La Terapia Floral es un acompañante magnifico para recorrer el camino mágico de encuentro con nosotros mismos. Es un sistema terapéutico revolucionario creado hace mas de 80 años por el Dr Edward Bach, que surge como respuesta a su búsqueda personal, por la verdadera curación de la enfermedad.

 

Bach, médico inglés, planteó que la enfermedad y la salud están relacionadas con la manera en que cada persona vive y la necesidad de hacer cambios en su vida.

La enfermedad no es solo física, sino que está íntimamente ligada con la forma de ser del o la paciente, y con sus circunstancias emocionales y espirituales. Para la sanación el Dr Bach descubrió 38 esencias florales que trabajan los estados emocionales de las personas y aportan información que permite la toma de conciencia, el encuentro consigo mismo/a, con su individualidad.

 

La terapia floral se desarrolla en un espacio terapéutico en el que el o la terapeuta apoya a la persona que busca ayuda, apoyo, necesidad de cambio, y por medio de este encuentro, y junto a las esencias florales, el o la paciente encuentra su propia sanación.

En este espacio, las esencias florales nos acompañan poniendo luz en nuestros sentires, ayudándonos a descubrir dentro de nosotros mismos ese ser maravilloso, cuya luz y sombra nos habita.

 

© 2017 La Danza del Alma. 

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon